El vídeo del perturbado que entró en el Mercadona de Orense pegando tiros

El vídeo del perturbado que entró en el Mercadona de Orense pegando tiros

El vecino de Orense que ayer accedió al Mercadona con una escopeta disparando tiros y rompiendo botellas se comió un plátano mientras esperaba a la Policía. Así se puede observar en las imágenes hechas públicas hoy sobre el asalto al supermercado. El hombre, conocido en la zona por sus problemas psicológicos, irrumpido ayer por la tarde en el establecimiento armado y lanzando numerosos gritos de difícil comprensión para los clientes que presenciaron la escena.

Tras varios minutos de sobresalto, la Policía hizo acto de presencia y detuvo al ciudadano, que llegó a disparar en varias ocasiones antes de la llegada de los agentes, aunque sin consecuencias para la integridad de las personas. Todo ha quedado en "un gran susto", han admitido fuentes de Mercadona, que han explicado que la situación ha vuelto pronto a la normalidad y que no ha habido ningún herido.

En las imágenes se puede ver cómo el hombre entra en la tienda por la puerta principal y con el arma en la mano derecha, comienza a pasear por los pasillos y a romper botellas de vino y otros productos colocados en las baldas y a pegar disparos al techo. El vídeo refleja también cómo posteriormente se posa sobre una de las cajas en actitud de espera mientras muerde un plátano hasta que llegan los primeros agentes de la Policía, ante los que no opone ninguna resistencia.

El asaltante, un conocido de la Policía, profirió muchos gritos, aunque las fuentes de Mercadona y las de la Policía consultadas niegan que dijera 'Alá es grande', como indicaron algunos medios. La escopeta que portaba el asaltante era de cañón doble. Además de lo que se ve en las imágenes, las fuentes policiales explican que el hombre también cogió algunos billetes de la caja. El detenido está acusado de los delitos de robo con violencia, atentado contra la autoridad, homicidio doloso en grado de tentativa, daños y tenencia ilícita de armas.

elconfidencial.com