Estado de las carreteras: Pajares no permite la circulación de vehículos pesados

Estado de las carreteras: Pajares no permite la circulación de vehículos pesados
Una carretera de Salamanca,
Estado de las carreteras: Pajares no permite la circulación de vehículos pesados

Europa Press.- Cinco puertos de alta montaña de la red secundaria de carreteras del Principado de Asturias permanecen cerrados al tráfico, mientras que en más de una veintena se requiere el uso de cadenas.

Uno de los que requiere el uso de cadenas es el puerto de Pajares, que a las 10:30, según recoge la página web del 112 Asturias, no permite la circulación de vehículos pesados. Cerrados al tráfico están los puertos de San Isidro, Connio, Tarna, el Alto de San Ignacio y el Puerto de Ventana.

Son necesarias las cadenas para circular por el puerto de El Palo, el alto de la Marta, la Falla de los Lobos, Alto de la Bobia, Alto de las Estazadas, Puerto de Leitariegos, Collada de Arnicio, puerto de Cerredo, Alto del Campillo, Alto del Acebo, Alto de Tormaleo, puerto de la Colladona, Alto de la Robellada, Alto del Ortiguero, El Fito, Puerto de Somiedo, Puerto de San Lorenzo, Alto de Piedratecha, Alto de Bustellán, y el Alto de la Casa del Pueblo en Tineo.

Seis carreteras de la red viaria aragonesa están cortadas por nieve, cinco en la provincia de Teruel y una en la provincia de Huesca. En concreto, en esta última no se puede circular entre el kilómetro cero y cuatro de la A-2606, que da acceso al Balneario de Panticosa. En el caso de la provincia turolense, están cortadas la A-1509, entre Visiedo y Pereales de Alfambra; la A-1507, entre Tornos y Bello; la A-2403, entre Ejulve y Aliaga; la TE-V-4301, entre Monreal del Campo y Torralba de los Sisones, y la A-1509 de Bueña a Visiedo.

La A-1507 está intransitable por nevadas del kilómetro cero al 20, entre Tornos y Bello; la A-2403, del kilómetro 38 al cero, de Ejulve a Aliaga; la TE-V-4301, del 15 al cero, entre Monreal del Campo y Torrabal de los Sisones, y la A-1509, del cero al 25 entre Bueña y Visiedo.

Además se requiere circular con cadenas o neumáticos de nieve en la TE-V-8001, del kilómetro cero al 28, entre El Pobo y Camarillas; en la A-2520, del 10 al 25, entre La Puebla de Valverde y Camarena de la Sierra; en la A-228, del 20 al 83, entre Mora de Rubielos y Allepuz; en la TE-V-4307, del cero al nueve, entre Bello y Odón; en la A-1514, en los 37 kilómetros que hay entre Manzanera y Arcos de las Salinas. En todas estas vías, no pueden transitar camiones, vehículos articulados, ni autobuses.

En la provincia de Huesca, se requieren cadenas o neumáticos de nieve en dos vías, en la A-135, en el término municipal de Torla-Ordesa, entre los kilómetros ocho y diez; en la A-138, en Bielsa, del kilómetro 86 al 91; en la A-136, entre Biescas y Sallent de Gállego; en la A-176, entre Hecho y Ansó; en la A-1603, entre Santa Cruz de la Serós y Jaca; y en la HU-631, en Broto. En estos casos está prohibida la circulación de camiones, vehículos articulados y autobuses.

Además, hay que circular con precaución en la A-136, en Sallent de Gállego, por hielo en la calzada desde el kilómetro 15 al 17 y en la A-135, en Torla, del 5 al 8, así como en la HU-V-9601, entre Campo y Villacarli. En estas vías, está prohibido el paso de camiones y vehículos articulados.

Cuatro puertos de montaña de la red secundaria de carreteras riojanas se encuentran cerrados al tráfico por la presencia de nieve en la calzada y otro precisa de cadenas para circular, de acuerdo con los últimos datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico, correspondientes a las 08:30 horas de este domingo, 3 de enero.

En concreto, y según el parte, se encuentran cerrados el puerto de La Rasa (LR-245) en Muro de Cameros desde el kilómetro 8 hasta el 14 y el de Sancho Leza (LR-250) en Laguna del 50 al 56.

También lo están el puerto de Montenegro (LR-333) en Viniegra -del kilómetro 14 al 17- y el de Peña Hincada (LR-232) en Ortigosa del kilómetro 12 al 19. Por su parte, el de la Pradilla en Valgañón (LR-111) -desde el 0 hasta el 5- precisa de cadenas para circular por riesgo de nieve en la calzada.

Foto de archivo