Estrella su taxi al ser agredido con arma blanca

Estrella su taxi al ser agredido con arma blanca

Un joven taxista de Ubeda logra zafarse de una agresión con arma blanca cuando recibía amenazas de muerte por parte de un cliente en el transcurso de un servicio. Un taxista de Úbeda se salva anoche de una agresión con arma blanca estrellando su vehículo en la travesía de Villacarrillo.

Ocurrió a medianoche, cuando el joven profesional había recogido a un cliente de Villanueva del Arzobispo a requerimiento de la Policía Nacional de Úbeda en esta ciudad, para que fuera trasladado a su pueblo. Dice el taxista que le aseguraron que no había peligro, que todo estaba bien. Pero unos kilómetros antes de llegar a Villacarrillo comenzaron las amenazas hasta que el cliente sacó un arma blanca y amenazó con matar al conductor que no dudó en estrellar su coche para zafarse de la agresión

Según contó el joven en presencia de la Policía Local de Villacarrillo, el cliente empezó a espetarle que “le había engañado con la cuenta del servicio que le estaba prestando”, exigiendo la devolución del dinero pues consideraba que le había cobrado de más. La situación comenzó subir de tono y el chofer le dijo al agresor que no quería complicaciones, pues le vio ya demasiado tenso, por lo que decidió devolverle todo el importe del viaje, aun así, el viajero le sacó el arma blanca y con amenazas de clavarle la misma, aseguró que no le importaba ir a la cárcel. El taxista ubetense no dudó en estrellar el coche cuando circulaba por la travesía de la N-322 en Villacarrillo, contra las protecciones de una farola. De esta forma, el presunto agresor huyó del vehículo llevándose la mayor parte del dinero que había entregado al taxista. Inmediatamente acudió policía local y guardia civil, que asistieron al muchacho muy afectado y nervioso, iniciándose la búsqueda del cliente por el casco urbano.

cadenaser.com