Fallece un camionero tras ser disparado por un gendarme al huir de un control

Fallece un camionero tras ser disparado por un gendarme al huir de un control
Imagen del camión incendiado
Fallece un camionero tras ser disparado por un gendarme al huir de un control

@Mikel GF.- Un camionero, de unos 35 años, ha fallecido esta tarde en Francia como consecuencia de los disparos de un gendarme después de no obedecer la orden de detenerse y golpear al vehículo policial. El camión se termina incendiando.

Los hechos ocurrieron sobre las 16:20 horas de hoy en la A-20, dirección a Toulouse, a la altura de Montauban durante un control de policía rutinario. Los agentes indican al conductor de un camión cargado de paquetería que se detenga. Este se niega a obedecer las indicaciones de los gendarmes y huye con el camión. Es seguido por los gendarmes que intentan detenerle en el peaje de Bressols, en la A-20, pero el camionero golpea al coche patrulla intentando que impacte contra el guardarrail de la carretera.

Uno de los gendarmes hace uso de su arma y algunos de los disparos alcanzan al camionero. El camión se detiene en el arcén y comienza a arder cerca del intercambio de Bressols y el peaje de Montauban-Sud, posiblemente causado por la fricción de los neumáticos. Hasta el lugar se desplazó el Servicio Departamental de Bomberos y Rescate de Tarn-et-Garonne.

La Fiscalía de Montauban ha abierto una investigación para determinar las circunstancias exactas de la muerte del camionero y el motivo que le llevó a huir del control policial. Según la Fiscalía, el conductor, de nacionalidad francesa, ya era conocido por la policía.

Como consecuencia del incendio, la autopista A-20 fue cortada en dirección sur-norte en Montauban, provocando retenciones y afecciones al tráfico desde las 16:30 horas.

Foto: © Actu Toulouse