Fallecen 13 personas al aterrizar un avión en llamas en el aeropuerto de Moscú. Videos

Fallecen 13 personas al aterrizar un avión en llamas en el aeropuerto de Moscú. Videos
Imagen del avión incendiado
Fallecen 13 personas al aterrizar un avión en llamas en el aeropuerto de Moscú. Videos

Agencias.- Al menos 13 pasajeros han muerto y varias han resultado heridas al aterrizar su avión en un aeropuerto de Moscú ya que la nave se encontraba en llamas. Según informan medios rusos citando a fuentes de la compañía, la causa del incendio podría haber sido un rayo.

El avión de pasajeros Superjet-100 cubría la ruta entre Moscú y Murmansk y ha sufrido un incendio en los dos motores en pleno vuelo. En un primer intento de aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Sheremétievo, la aeronave de la compañía Aeroflot no lo ha conseguido y ha sido con el segundo intento cuando el avión ha podido aterrizar aunque la parte trasera del aparato ya estaba devorada por las llamas.

En el vuelo había 76 pasajeros y seis miembros de la tripulación. Las imágenes muestran como algunos de los pasajeros salían del avión a través de los toboganes de emergencia. El avión había despegado minutos antes de Sheremétievo en dirección al noroeste de Rusia, en Murmansk.

Aún se desconocen las causas exactas del accidente, aunque los miembros de la tripulación se trataría de un rayo que había incendiado parte del fuselaje. Otras fuentes aseguran que pudo deberse a un fallo en el sistema eléctrico del avión. La tragedia ocurrió sobre las 18.40 (hora local, las 17.40 en España).

Tras 40 minutos después del despegue, el avión solicitó un aterrizaje de emergencia y emitió la señal de emergencia por incendio a bordo. Sin esperar a recibir respuesta por parte de las autoridades del aeropuerto, la aeronave se dispuso a aterrizar. La aplicación de control de vuelos FlightRadar muestra la trayectoria del avión que da dos vueltas sobre Moscú.

Video: El Mundo