Farizon AD21, el camión al que solo hay que cambiarle las baterías. Fotos

Farizon AD21, el camión al que solo hay que cambiarle las baterías. Fotos
Farizon AD21, el camión al que solo hay que cambiarle las baterías
Farizon AD21, el camión al que solo hay que cambiarle las baterías. Fotos

@MikelGF.- El fabricante Geely Commercial Vehicles ha diseñado un nuevo camión eléctrico especial con el nombre Farizon y el código AD21, fabricado en Europa. Las fotos se filtraron en Internet y fueron recogidas por el periodista británico Greg Kable en su cuenta de Twitter, que siempre está al corriente de las ultimas novedades de la industria del motor.

La particularidad de este AD21 es que el camión no recarga las baterias cuando se quedan sin energía, tan solo hay que cambiarle las baterias, por lo que está destinado al mercado europeo, ya que en Europa no esta permitida esta practica.

Por el momento se desconoce como será este cambio de baterias en carretera, aunque las informaciones apuntan a que el gobierno chino es partidario de este método, del mismo modo que es posible que este camión eléctrico esté equipado con un tipo de baterias especial que permita recorridos de distancias adecuadas para el transporte de mercancías.

El AD21, que todavía no tiene un nombre comercial, parece que será un firme competidor del Tesla Semi, sobre todo en los mercados asiáticos. El diseño exterior parece muy europeo, con formas muy aerodinámicas. Se desconoce como es el tren motriz, lo único que se sabe es que dispone de varios motores eléctricos.

Todavía falta por conocer muchos más detalles de este Farizon AD21, peros seguramente se convertirá en un emblema de la marca, estaremos expectantes con la integración de este camión en el mercado chino, con un diseño europeo.

Fotos Twitter Greg Kable