Fetransa traslada al Ministerio de Trabajo su informe sobre el fraude en el transporte.

El Ministerio del Interior ordena que no se hagan controles específicos a camiones
Un control de la Guardia Civil de Tráfico.
Fetransa traslada al Ministerio de Trabajo su informe sobre el fraude en el transporte.

La junta directiva de Fetransa ha trasladado a la Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude - Organismo Estatal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social , su preocupación por la evolución de los problemas generados en el transporte como consecuencia de la proliferación de las falsas cooperativas , las empresas buzón y la competencia desleal en el transporte ligero.

Esta información, incluida dentro del informe elaborado por la Federación de transportistas Autónomos y Pymes, permite presentar al Ministerio la casuística relacionada con este tipo de fraudes, así como las propuestas de Fetransa con las que el colectivo profesional entiende que deben atajarse estas actuaciones que tanto daño están haciendo al transporte español.

Fetransa ha insistido al Ministerio que con toda seguridad, los aspectos relacionados con el fraude y la competencia desleal son dos de los aspectos que determinan en futuro inmediato de la profesión, por lo que reclaman abiertamente mayor implicación y colaboración entre las administraciones públicas para erradicar este tipo de prácticas en el sector.

La Federación mostró su preocupación con la posibilidad de que la figura del falso autónomo pueda exportarse a otros países de la Unión Europea , ya que los autónomos están exentos del cumplimiento de la normativa social europea.

En esta misma línea, Fetransa ha solicitado a la oficina nacional de lucha contra el fraude del Ministerio que se actúe con contundencia en las inspecciones al transporte ligero que ve como ha proliferado de manera alarmante una competencia absolutamente desleal que está abocando al sector a un proceso de fractura.

Esta reunión , solicitada por Fetransa hace unas semanas, ha permitido conocer la postura del Ministerio en esta materia. Por su parte, el Ministerio ha solicitado a Fetransa colaboración en la puesta en marcha de medidas para erradicar este tipo de prácticas.

Foto: Archivo Diario de Transporte