Ford abre los pedidos de Transit Skeletal Chassis, con piso de carga más bajo

Con una reducción de peso de 200 kg en comparación con la cabina de chasis equivalente
Ford Transit Skeletal Chassis
Ford abre los pedidos de Transit Skeletal Chassis, con piso de carga más bajo

Ford presenta un nuevo derivado de cabina, Transit Skeletal Chassis que ofrece a los clientes de vehículos comerciales una plataforma versátil de poca altura para una amplia variedad de conversiones corporales, ideal para aplicaciones que van desde entrega general y distribución hasta mudanzas .

Disponible bajo pedido ahora en la red europea de Transit Centers de Ford, el nuevo Skeletal de Transit ofrece una altura de chasis 100 mm más baja que el modelo de cabina de chasis de tracción delantera estándar, que brinda un acceso más fácil al piso de carga con una altura de escalón más baja, y eliminando la necesidad de un elevador de cola separado.

Con una reducción de peso de 200 kg en comparación con la cabina de chasis equivalente, el diseño optimizado del Skeletal Chassis también proporciona a los operadores una importante ventaja de carga útil, especialmente en combinación con conversiones ligeras del cuerpo, además de la posibilidad de mejorar la eficiencia del combustible.

El derivado Skeletal Chassis se basa en el éxito del modelo Transit de dos toneladas, que continúa generando una mayor demanda en Europa. El Transit ha logrado ventas de 52,100 durante el año hasta la fecha de junio de 2018, un aumento del 13 por ciento con respecto al año anterior.

"Ford's Transit ya es legendario por su gran variedad de estilos de carrocería, líneas motrices y variantes de tamaño, y este nuevo modelo lleva nuestra oferta un paso más allá", dijo Hans Schep, gerente general de Vehículos Comerciales de Ford Europa. "El nuevo Transit Skeletal Chassis abre nuevas y emocionantes oportunidades para vehículos de entrega de comestibles y otras conversiones corporales de piso bajo donde la facilidad de acceso es primordial".

El modelo de Skeletal Chassis se basa en una plataforma Transit de tracción delantera y cuenta con un diseño de cabina con respaldo abierto que permite un fácil desplazamiento desde la cabina hasta el espacio de carga del cuerpo convertido.

Los clientes pueden especificar una opción de tres longitudes de distancia entre ejes diferentes para adaptarse a una variedad de conversiones corporales, con un eje trasero de vía ancha para la variante más larga y un eje trasero de vía ancha opcional para las 2 variantes más cortas. Todas las versiones ofrecen una masa bruta de 3,5 toneladas.

El Skeletal Chassis se ofrece con el poderoso y eficiente motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford en salidas de 130 CV o 170 CV, junto con una transmisión manual de seis velocidades estándar.  Los clientes también pueden elegir una transmisión automática de seis velocidades, idealmente adecuado para aplicaciones de entrega urbana.

.