Francia: Recuerdo para el camionero español que falleció en la RN-134 hace un año

Francia: Recuerdo para el camionero español que falleció en la RN-134 hace un año

@Samuelsoni_cg.- Alrededor de cincuenta personas se han reunido esta tarde frente a la subprefectura de Oloron, en el departamento francés de Pirineos Atlánticos, para recordar al camionero español que falleció en un accidente de tráfico en la RN 134, cerca de Fort Portalet, el pasado 27 de agosto de 2018.

Organizada por el colectivo "Stop trucks in the Aspe valley", tiene como objetivo denunciar el peligro del paso de camiones por la RN 134 y exigir la prohibición a la circulación de camiones de mercancías peligrosas por una carretera que serpentea por las montañas.

Además, en la tarde de ayer, una treintena de alcaldes y concejales del valle de Aspe se concentraron en el lugar del accidente para denunciar la inacción del Estado y la falta de medidas de seguridad de la RN 134. Durante el mismo, se colocó un ramo de flores en el lugar donde falleció el camionero español.

El camión, que transportaba mercancías peligrosas, cayó por un barranco y se derramaron más de 6.000 litros de clorito de sodio en el río Gave, provocando una importante contaminación a lo largo de más de 7,5 kilómetros aguas abajo, provocando la muerte de una cantidad considerable de peces y afectando a la vegetación de la zona.

(Foto: David Le Deodic- Sudouest.fr)