FROET rechaza los cortes de tráfico por la huelga en Cataluña y exige garantías para la libre circulación de mercancías

FROET rechaza los cortes de tráfico por la huelga en Cataluña y exige garantías para la libre circulación de mercancías

La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia mostró hoy su rechazo a los cortes de circulación que se están produciendo en las carreteras de Cataluña como consecuencia a la huelga convocada por el sindicato CSC.

En este sentido, Froet exige al Gobierno central y a Generalitat de Catalunya que garantice la libre circulación de mercancías por carretera, permitiendo cumplir los compromisos que las empresas de transporte tienen suscritas con sus clientes.

De esta forma, la patronal murciana se suma al posicionamiento de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), condenando “rotundamente” los cortes de circulación en las carreteras catalanas.

Desde FROET se destaca que el derecho al trabajo y a la libre circulación de mercancías y personas está recogido en la Constitución y “es responsabilidad de los cuerpos de seguridad del Estado y de las Comunidades Autónomas velar por que ambas se puedan desarrollar con normalidad”.

Una treintena de carreteras sufrían esta mañana cortes por manifestaciones y otras seis sufrían retenciones. Desde Froet recomiendan a los conductores que tengan su ruta por Cataluña que consulten el estado del tráfico, bien a través del enlace:

http://cit.transit.gencat.cat/cit/AppJava/views/incidents.xhtml,

bien a través del enlace de la DGT http://infocar.dgt.es/etraffic/