Herido grave el conductor de un camión al caer de un puente

Herido grave el conductor de un camión al caer de un puente
Imagen del accidente
Herido grave el conductor de un camión al caer de un puente

Redacción.- Un camión cargado de cerdos se precipitó en la tarde de ayer de un puente en la carretera LP-9221 en Albesa y terminó en el interior del río Noguera Ribagorzana. El conductor resultó herido de carácter grave mientras que la mayoría de animales que transportaba, un total de 198, murieron.

El accidente tuvo lugar a las 17:09 cuando, por causas que se desconocen, el tráiler salió de la vía al cruzar el puente que hay en esta carretera que une Albesa con Benavent de Segrià en el kilómetro 13. El camión se precipitó al vacío desde una altura de unos 5 metros.

El camionero sufrió heridas graves y, aunque no quedó atrapado, tuvo que ser rescatado por los Bomberos de la Generalitat, que enviaron nueve dotaciones. También acudieron varias patrullas de los Mossos y ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

La cabina y la caja quedaron hechas un amasijo de hierro y el conductor fue evacuado al hospital Arnau. La empresa del camión se hizo cargo de la retirada de los animales. Está previsto que hoy se desplace una grúa de grandes dimensiones para retirar el camión del interior del río.

Desde las 11:15 horas de esta mañana la carretera está cortada por los trabajos de retirada del camión. Deseamos que el compañero se recupere de las heridas lo más pronto posible.

Foto: Bomberos