Herido un camionero al intentar apagar el fuego de su vehículo en la A-52

Herido un camionero al intentar apagar el fuego de su vehículo en la A-52
Imagen de un helicóptero de emergencias de Galicia
Herido un camionero al intentar apagar el fuego de su vehículo en la A-52

Redacción.- Un camionero ha resultado herido este viernes al intentar apagar un incendio registrado en el vehículo que conducía por la A-52, a la altura de Carballeda de Avia en la provincia de Ourense. 

Según ha informado el 112 Emerxencias Galicia, el incendio en un camión obligó a interrumpir el tráfico en la A52, sentido Vigo, en Carballeda de Avia, para atender al conductor, que resultó herido cuando trataba de sofocar el fuego. Con el corte de la circulación, se facilitó la asistencia del equipo sanitario, que acudió al lugar a bordo del helicóptero medicalizado con base en Ourense.

Mientras los profesionales médicos atendían al herido, los Bomberos de O Carballiño, junto con los miembros del GES de Ribadavia, hacían frente a las llamas, que devoraron por completo el vehículo, un tráiler semirremolque para el transporte de paquetería.

Según relataron las personas que este mediodía alertaron de la situación a través del 112 Galicia, entre ellas, el propio camionero, indicaron que el fuego empezó en la zona del motor y cabina y se fue extendiendo hasta calcinar completamente vehículo y carga.

En cuanto al herido, en un primer momento, él mismo descartó la asistencia sanitaria, pero, poco después, volvió a contactar con el 112 Galicia para pedir ayuda médica debido a la explosión de un extintor en la cara. De este modo, un equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 acudió al lugar del accidente a bordo del helicóptero con el fin de ofrecer una atención rápida.

Para facilitar el aterrizaje de la aeronave, la Guardia Civil de Tráfico procedió a cortar la circulación en la A52, sentido Vigo, al paso por el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Avia.

Esperamos la pronta recuperación del compañero herido.

Foto de archivo