Heridos 3 Mossos y 1 Guardia Civil en los enfrentamientos con los taxistas en Barcelona

Heridos 3 Mossos y 1 Guardia Civil en los enfrentamientos con los taxistas en Barcelona
Imagen de la manifestación de los taxistas en Barcelona
Heridos 3 Mossos y 1 Guardia Civil en los enfrentamientos con los taxistas en Barcelona

Agencias.- Tres agentes de los Mossos d'Esquadra han resultado heridos de diversa consideración, uno de ellos al recibir el impacto de una botella de vidrio en la cabeza, en los enfrentamientos para intentar evitar que un grupo de taxistas accediera por la fuerza a las puertas del Parlament.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los tres agentes han sufrido lesiones de diversa consideración, como contusiones, por su intervención para intentar mantener el cordón policial ante los taxistas, que intentaban acceder por la fuerza al Parc de la Ciutadella, donde se encuentra el Parlament. Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido este lunes durante la manifestación de taxistas en Barcelona, al acceder al Puerto de la capital catalana rebasando a empujones un cordón policial colocado para impedir su entrada.

Según ha informado a Europa Press la Guardia Civil -competente de la seguridad del Puerto junto a la Policía Portuaria-, el agente ha caído al suelo a las 13.05 horas durante un "forcejeo" cuando los taxistas han pasado el cordón, y luego ha recibido un golpe en la cabeza. El agente ha sido evacuado a un centro médico, donde a mediodía se encuentra pendiente de ser evaluado, y el cuerpo investiga "en qué circunstancias se ha producido el golpe" que ha recibido.

Puerto de Barcelona Al acercarse los manifestantes al Puerto, cinco vehículos de la Guardia Civil y sus agentes han formado un cordón que ha impedido el paso a los taxistas, pero varios de ellos se han abierto paso a empujones, y han cruzado los más de 2.000 manifestantes. Un vez dentro del Puerto, la Guardia Civil ha formado otro cordón más adelante, y manifestantes han vuelto a cruzarlo tras unos momentos de tensión. Han logrado rebasar este segundo cordón varias decenas de taxistas --que también han cortado la Ronda Litoral--, pero la mayoría no lo han hecho, y finalmente han optado por dejar de avanzar por la infraestructura portuaria.

Los taxistas han accedido a pie al Puerto de Barcelona para seguir manifestándose contra la regulación de licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC) propuesta por la Generalitat. Cinco vehículos de la Guardia Civil y varios agentes se han colocado en una rotonda que da acceso al puerto para impedir el paso de los cerca de 2.000 manifestantes a la infraestructura, aunque varios han rebasado el cordón. Cortan la Ronda Litoral Los centenares de manifestantes han cortado la Ronda Litoral en ambos sentidos, y se han dirigido por sus carriles hacia la infraestructura portuaria, trayecto durante el que han dañado un par de coches VTC.

Paralelamente, los taxistas han accedido a pie a la Ronda Litoral y la han cortado en los dos sentidos de la marcha a la altura de la Torre Mapfre, en la Villa Olímpica. El grupo de taxistas que está llevando a cabo esta mañana diferentes acciones de protesta ha ido aumentando de número y ya supera el medio millar. Movilidad complicada Los taxistas mantienen en su cuarta jornada de huelga indefinida, el corte parcial de la Gran Via de les Corts Catalanes, donde han instalado sus vehículos en la calzada central entre las calles Entença y Bailèn, ha informado la Guardia Urbana. Además, los conductores de VTC se han concentrado en la avenida Diagonal, donde han ocupado a primera hora dos carriles de la calzada central en sentido salida de la ciudad, desde la plaza Francesc Macià al Palau de Pedralbes.

Poco después han ampliado la protesta ocupando también un carril de la calzada central entre la calle Numància y la plaza Francesc Macià en sentido entrada. Estos cortes han afectado al recorrido de varias líneas de autobús: en Gran Via las líneas D50, H12, V13, 7, 19, 24, 52, 54 y 62 no paran entre Balmes y el paso de Gràcia en ambos sentidos, y en la Diagonal no paran entre Francesc Macià y Palau Reial las líneas 6, 7, 33, 34, 63 y 67. La Guardia Urbana ha recomendado a los ciudadanos que tengan que desplazarse por la ciudad que utilicen el Metro, para evitar las afectaciones en el tráfico.

 

Foto: Agencias