Hoy se celebra la apelación del camionero portugués en la Audiencia de Valladolid

El camionero portugués condenado en Valladolid pedirá el indulto
Monumento al ciclista atropellado
Hoy se celebra la apelación del camionero portugués en la Audiencia de Valladolid

EUROPA PRESS.- La Audiencia de Valladolid celebra hoy martes, 25 de junio, la vista por la apelación del camionero portugués, Andrés Dos S. C. que fue condenado a 2 años y cuatro meses de prisión por el atropello de dos ciclistas el 25 de febrero de 2016, con el resultado de un fallecido y un herido grave, al distraerse e invadir el arcén por el que transitaban los dos afectados.

La vista la celebra la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia de Valladolid, consistente en la deliberación, votación y fallo respecto del recurso de apelación interpuesto por el camionero, su empresa y la compañía asegurada, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La familia del fallecido considera "irrisoria" dicha sentencia, ya que la muerte de su ser querido, tal y como advierte, se pudo haber evitado puesto que el camionero "llevaba varios kilómetros dando bandazos e invadiendo el arcén de forma reiterada".

Los familiares recuerdan que la próxima sentencia de la Audiencia Provincial podría llevar al camionero a seguir recurriendo al Supremo, al Constitucional o a pedir el indulto al Gobierno.

Por ello, Goyo Negro, hermano de la víctima, pide Justicia y el ingreso del condenado en prisión "en un corto plazo de tiempo", pues, como así critica, la muerte de su hermano se produjo hace tres años y medio y la familia sigue pasando "dolor, sufrimiento y tortura".

Foto: Monumento a Jesús Negro. Europa Press