Incautados 2.750 kilos de cocaína y detenido un camionero español. Vídeo

Incautados 2.750 kilos de cocaína y detenido un camionero español. Vídeo
Imagen de la droga incautada
Incautados 2.750 kilos de cocaína y detenido un camionero español. Vídeo

@Camionerolenos.- En una operación coordinada conjunta entre la Policía Nacional y la Guarda de Finanzas italiana, en la que también han participado en diferentes momentos, la policía de colombia y la británica, se han incautado 2.750 kilos de cocaína en dos contenedores procedentes de Sudamérica, que se ha saldado también con la detención de un camionero español.

Los dos contenedores llegaron al puerto italiano de Liguria, aunque tenían como destino final el de Barcelona, procedentes de puerto colombiano de Turbo el pasado 23 de enero. Los agentes de la Guarda de Finanzas localizaron en uno de los contendores 23 bolsas grandes que contenían 1.801 paquetes de cocaína, con un peso de 643 kilogramos. Mientras que el segundo contenedor contenía 2.103 kilogramos de la misma droga, valorada en mas de 5oo millones de euros. Una vez localizada la droga, los agentes reemplazaron los paquetes de droga por otros de la misma cantidad, pero que contenían sal.

El objetivo era que los contenedores llegaran a su destino en el puerto de Barcelona, para así poder detener a los destinatarios de la mercancía. Esto llevó finalmente a la detención el pasado 25 de enero de un camionero de nacionalidad española, para que posteriormente la Policía Nacional pudiera proseguir con la investigación que llevará a detener a la red de narcotraficantes.

En la incautación y sustitución en Italia de la droga por sal, intervinieron durante cuatro horas un total de cuarenta agentes de la policía italiana. En todo momento estuvieron en permanente contacto por medio de un grupo de WhatsApp creado para ello, las policías italiana y española. Aunque se trataba de una operación a nivel internacional que involucró a la policia de Colombia que informó de la salida del barco y a la policía del Reino Unido que realizo el seguimiento del envio.

[embed]https://www.facebook.com/PoliciaNacional/videos/2256290154654188/[/embed]

Foto: Guarda de Finanzas, Policía Nacional