Incautados 24 camiones de una empresa en la lucha contra el dumping social

Incautados 24 camiones de una empresa en la lucha contra el dumping social
Imagen de la empresa
Incautados 24 camiones de una empresa en la lucha contra el dumping social

@Camioneroleones.- En una acción de la inspección laboral social en una empresa de transportes en la localidad de Ypres en Bélgica, se han confiscado un total de 24 camiones, ademas 67 conductores de la empresa investigada han declarado. Así lo confirmó ayer un portavoz de la Auditoría Laboral de Ghent en el departamento de Flandes Occidental.

El comienzo de las investigaciones contra la empresa de transportes Sitra, comenzó a raíz de una denuncia presentada ante los servicios de inspección laboral en Polonia. Una investigación de la actividad de esta empresa demostró que en realidad se trataba de una empresa buzón.

Por ello el auditor de trabajo en Bélgica inició una investigación para aclarar la situación laboral y social en la que se encontraban los conductores. Ya que principalmente realizaban su trabajo en Europa occidental, teniendo la localidad belga de Ypres como centro neurálgico.

Ayer sábado se llevó a cabo una acción a gran escala contra la empresa de transportes Sitra, en un polígono industrial de Ypres. Se entrevistaron a 67 conductores que declararon sobre sus condiciones de vida y trabajo. La mayoría de los camioneros son de nacionalidad búlgara, lituana y polaca. También se incautaron 24 camiones con matrículas de Polonia y Lituania.

"Esta es una acción para luchar contra el dumping social en el transporte", declaró Jeroen Lorré, auditor de trabajo. "De esta manera, las obligaciones de la ley social en Bélgica se burlan sistemáticamente y surge una competencia desleal con las empresas que cumplen con la legislación". Ahora el auditor Laboral de Gante, en el departamento de Flandes Occidental llevará a cabo una investigación más a fondo sobre las actividades de esta empresa de transportes.