Incautados 748 kilos de resina de cannabis en un camión español en Francia

Detenidos en Francia los dos conductores de Aranda de Duero desaparecidos
Oficiales de aduanas de Francia
Incautados 748 kilos de resina de cannabis en un camión español en Francia

@Camioneroleones.- Los agentes de aduanas de la policía francesa, incautaron el pasado jueves 748 kilogramos de resina de cannabis en un camión español que se encontraba estacionado en el área de servicio de Coulombiers, al sur de Poitiers.

De acuerdo con las informaciones proporcionadas por la polcia francesa a los medios de comunicación, la incautación de la droga fue llevada a cabo por los agentes de aduanas de la brigada de vigilancia de Poitiers en la autopista A-10 el pasado jueves. El conductor del camión, de nacionalidad española fue detenido y ahora se abrirá una investigación por parte de la autoridad judicial de Poitiers.

La incautación se produjo por los oficiales de aduanas que controlaban un camión español estacionado en el área de servicio de Coulombiers en la A-10. Durante el control los agentes descubrieron la dora oculta entre una carga de frutas y verduras, que se encontraban en mal estado. El camionero español se mostró muy nervioso cuando los agentes localizaron dentro de la cabina 2.700 euros en efectivo, lo que les llevó a sospechar que el camión pudiera transportar alguna mercancía ilegal.

La droga estaba escondida en un doble piso

Los agentes ordenaron la descarga del camión e inspeccionar el piso del semirremolque que se encontraba en malas condiciones. Para ello necesitaron la ayuda de un mecánico para localizar el mecanismo que abría el doble piso. Allí encontraron 748 kilos de resina de cannabis en pequeños paquetes de plástico, con un valor estimado de 5.200.000 euros en el mercado.

El camionero declaro que había cargado en Málaga y se dirigía a la localidad sueca de Helsinborg. El camionero una ves fue arrestado se le tomo declaración en la Dirección de Operaciones Aduaneras de La Rochelle. Al final de procedimiento aduanero, el camionero fue entregado a la gendarmeria y puesto bajo custodia policial mientras las investigaciones continuan.

Foto: Archivo Diario de Transporte