Incautan 20 kg. de varias drogas ocultas en el doble fondo de un camión. Fotos y vídeo

Incautan 20 kg. de varias drogas ocultas en el doble fondo de un camión. Fotos y vídeo
Imagen de la guarda di Finanza
Incautan 20 kg. de varias drogas ocultas en el doble fondo de un camión. Fotos y vídeo

@Antxon Lagun.- La Policía Judicial (Guarda di Finanza) de la provincia de Bari, en Italia, hizo el descubrimiento al dar el alto a un camión para un control rutinario del COVID-19 cerca del estadio de Vittoria.

La droga no pasó desapercibida para los perros de la policía que detectan las drogas: Condor y Cer, de la patrulla del "Pronto Employment Group" (ambos pastores alemanes de dos años de edad) que hallaron la droga oculta bajo la palanca de cambios del camión Volvo. El vehículo transportaba prendas de ropa desde Albania hacia el norte de Europa.

En total, la policía incautó veinte kilos de drogas, entre cocaína y heroína, escondidos en el interior del camión que acababa de desembarcar en el puerto de Bari.

El conductor, un albanés de 47 años, había desembarcado poco antes en la estación marítima de Bari proveniente de de Durrës (Albania). Declaró el motivo del viaje, la entrega de una carga de paquetes de ropa en las provincias de Piacenza y Bérgamo y presentó la auto-certificación necesaria para el transporte. El camionero mostró claras muestras de nerviosismo al ver a los perros rastreadores.

El chequeo, realizado por el perro de drogas Condor y su guía, puso inmediatamente en alerta a los policías de la patrulla, ya que el perro olfateó y raspó vigorosamente primero en la puerta del lado del conductor y luego cerca del asiento dentro de la cabina.

Por lo tanto, el control Covid-19 se transformó en una inspección de drogas: después de extensas inspecciones y el desmontaje de parte de la cabina del camión, se descubrió un doble fondo artificial, adecuadamente oculto debajo de la palanca de cambios, accesible, después de quitar el bloqueo del reposabrazos ubicado entre los dos asientos, activando un sofisticado dispositivo de apertura electrónica.

Uno a uno, se extrajeron 19 fardos de droga del doble fondo, que una vez analizados equivalían a unos 12 kilos de cocaína y 8.800 kilos de heroína.

Al final de las operaciones de la policía judicial, el conductor del camión, de acuerdo con la opinión de la Autoridad Judicial, fue arrestado y llevado a prisión en Bari, una vez realizadas las comprobaciones preliminares y preventivas de pre-triaje médico. Está abierta la investigación para identificar las fuentes del suministro de las drogas y sus canales de distribución en Italia.

Fotos y vídeo Guarda Finanza Bari