Instruidas diligencias judiciales contra un camionero ebrio

Instruidas diligencias judiciales contra un camionero ebrio
Imagen del camión interceptado
Instruidas diligencias judiciales contra un camionero ebrio

Europa Press.- Agentes de la Guardia Civil han instruido diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial a un conductor de un camión articulado, un vecino de Pontevedra de 53 años de edad, que casi sextuplicaba la tasa máxima de alcoholemia permitida para conductores profesionales.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron sobre la 1:00 de la madrugada del jueves, cuando una patrulla realizaba un control de vehículos pesados en la carretera PO-010, a la altura del término municipal de Vigo.

Al darle el alto al conductor de un camión articulado, los agentes se percataron de que el hombre "presentaba evidentes síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas", por lo que le realizaron la prueba. Así, arrojó un resultado positivo de 0,87 mg/l en aire espirado, lo que supera en casi seis veces la tasa máxima permitida para conductores profesionales. Por ello, se instruyeron diligencias contra el hombre por un delito contra la seguridad vial. Además, el vehículo, que transportaba piezas para la factoría viguesa de PSA, fue inmovilizado hasta que otra persona se pudo hacer cargo del camión.

El conductor, que cuenta con antecedentes policiales por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, podría enfrentarse a penas de prisión de entre tres y seis meses, a una multa o a trabajos en beneficio de la comunidad; así como a la prohibición de conducir vehículos a motor por un periodo de entre 1 y 4 años.

Foto: Guardia Civil