Interceptado un camionero que superaba 8 veces la tasa de alcohol permitida

Un agente de la Guardia Civil
Un agente de la Guardia Civil
Interceptado un camionero que superaba 8 veces la tasa de alcohol permitida

Agencias.- La Guardia Civil ha denunciado a un camionero que fue sorprendido circulando en zigzag por la A-8 cuando superaba ocho veces la tasa máxima de alcohol permitida, ha informado la Dirección General de Tráfico.

Los hechos ocurrieron sobre las 23:30 horas del pasado lunes, cuando agentes de Tráfico de la Guardia Civil observaron la conducción irregular de un vehículo articulado en la A-8, a la altura del kilómetro 441, concejo de Cudillero.

El camión circulaba en zigzag desde el arcén derecho al carril izquierdo, por lo que los agentes procedieron de inmediato a retener la circulación para evitar accidentes. Finalmente consiguen detener el vehículo sin peligro para el resto de los usuarios de la vía en el kilómetro 434, término municipal de Cudillero.

Al proceder a la identificación del conductor del vehículo articulado, los Agentes de Tráfico de la Guardia Civil, comprobaron que éste presentaba claros síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le realizaron las pertinentes pruebas de alcoholemia que arrojaron un resultado de 1,26 mg/l y 1,27 mg/l, ocho veces la tasa máxima permitida para los conductores de estos vehículos

Al constituir esta acción un delito contra la seguridad Vial, los componentes de la Guardia Civil procedieron a inmovilizar el vehículo y a investigar a su conductor como autor de un delito contra la Seguridad Vial. Las diligencias instruidas son remitidas al Juzgado de Instrucción de Pravia.

Foto: Archivo Diario de Transporte