Interceptado un camionero reincidente, que sextuplicaba la tasa de alcohol

Inmovilizado un tráiler cuyo conductor había superado en un control en Soria los límites de alcohol
Agente de la Guardia Civil en un control de alcoholemia
Interceptado un camionero reincidente, que sextuplicaba la tasa de alcohol

@Antxon Lagun.- La Guardia Civil en Córdoba han interceptado a un camionero en la N-IV que en el control de alcoholemia, al que fue sometido, sextuplicaba la tasa permitida y al que le constan, al menos, dos antecedentes policiales por delitos contra la seguridad vial por alcoholemia positiva.

Según ha informado la Benemérita, los hechos ocurrieron sobre las 17:40 del pasado 9 de marzo, cuando una patrulla de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba, se encontraba realizando un control de velocidad en el kilómetro 371,700 de la carretera Nacional IV.

Los agentes observaron la velocidad inadecuada de un camión al tomar una curva por lo que decidieron parar a su conductor. Apreciaron síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le realizó la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0,98 y 0,91 mg/l, en la primera y segunda prueba, sextuplicando la tasa de alcohol permitida para conductores profesionales que es de 0,15 mg/l.

Por ello, se instruyeron diligencias por delito contra la seguridad vial, castigado con las penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o con la de trabajo en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

La Guardia Civil reseña que, por las características del vehículo, su conductor, como profesional del transporte, sextuplicada la tasa permitida, "gracias a la actuación de las Fuerzas del Subsector de Tráfico de Córdoba, en su constante labor de vigilancia y control del tráfico, se ha evitado un accidente de circulación de consecuencias imprevisibles".

(Foto de archivo)