Investigado un joven por el robo en dos camiones en un polígono de Peligros

Detenido por sustraer gasoil de los depósitos de camiones para usarlo en su vehículo
Un coche patrulla de la Guardia Civil
Investigado un joven por el robo en dos camiones en un polígono de Peligros

Europa Press.- La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial como investigado a un joven de 19 años como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior de dos camiones que estaban estacionados en el Polígono Asegra de Peligros, en el área metropolitana de Granada.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el primer robo se produjo el pasado 17 de junio y el último el 23 de septiembre. Ambos se perpetraron mientras el conductor dormía dentro de la cabeza tractora del camión. El detenido junto con otros jóvenes llegaron hasta donde estaba aparcado dicho vehículo en un turismo y en una furgoneta. Habrían entonces roto el portón trasero del semirremolque y robado todo lo que pudieron cargar en la furgoneta. Inmediatamente después los ladrones huyeron.

En el primer robo, se apoderaron de paquetería, mientras que en el segundo robaron cinco colchones. La investigación de ambos robos ha corrido a cargo del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena.

Tras la denuncia de los camioneros, los agentes acudieron a realizar una inspección ocular en el lugar del robo y comprobaron que en ambos casos había varias empresas cercanas con cámaras de seguridad. Revisaron las imágenes grabadas y descubrieron que el joven investigado era el conductor del turismo en el que huyeron los ladrones tras los robos.

La Guardia Civil localizó este miércoles al joven, que ha sido investigado como presunto autor de los robos. La investigación, no obstante, continúa hasta que sean identificados y puestos a disposición judicial el resto de los que participaron en ambos robos.

Foto de archivo