Investigan el asesinato de un camionero portugués en Francia

Investigan el asesinato de un camionero portugués en Francia
La policía francesa investiga el asesinato de un camionero portugués
Investigan el asesinato de un camionero portugués en Francia

Redacción.- La brigada de investigación policía francesa de la gendarmeria de Calais investiga la muerte violenta de un camionero portugués de 48 años, que fue encontrado sin vida, con heridas mortales en la cabina de su camión ayer domingo, en la utopista A-16 en área de servicio de l’Épître, cerca de la localidad de Beuvrequen.

Ayer a las 11:16 horas los bomberos de Pas-de-Calais recibieron una llamada avisando de un altercado en el área de servicio de l’Épître, entre varios inmigrantes y un camionero, a la llamada acudieron también los bomberos de Boulogne-sur-Mer y agentes de la gendarmeria de Calais. Al llegar los servicios de emergencia descubrieron a un hombre inconsciente en la cabina del camión en paro respiratorio. A pesar de los intentos por reanimarle, el camionero fue declarado muerto por el médico de SMUR.

El cuerpo del camionero portugués presentaba golpes mortales y con signos de violencia que le provocaron la muerte. Según las primeras investigaciones la victima había tenido un enfrentamiento con migrantes que querían subirse al interior del remolque del camión.

A la llegada de los servicios de emergencia no vieron a ningún migrante en el lugar. Según el fiscal el camionero habría visto que los migrantes intentaban entrar en el remolque, que de acuerdo con algunos testimonios eran entre dos y cinco, el camionero salió de la cabina y uno de los migrante le habría golpeado en la cabeza, huyendo del lugar, el conductor habría vuelto a la cabina, después otro camionero se dio cuenta de que el agredido se encontraba mal, por lo que avisó a los servicios de emergencia.

Se da la circunstancia que el área de servicio de l’Épître en la autopista A-16 en Boulogne-sur-Mer con dirección hacia Calais, esta sujeta a restricciones por la prefectura desde el 13 de octubre y hasta abril de 2022 el aparcamiento para camiones esta prohibido desde las 20:00 horas hasta las 06:00 horas.

La brigada de investigación de la gendarmeria de Calais ha iniciado una investigación para esclarecer las causas de la muerte del camionero portugués, al que se hará la correspondiente autopsia. Se da la circunstancia que en este mismo área de servicio fue apuñalado y asesinado el 9 de marzo de 2014 un camionero de Albania despues de una pelea con migrantes.

¡¡Descanse en Paz el camionero fallecido!!, ¡¡Ráfagas al Cielo!!.

Foto de archivo