Italia amplía hasta el 1 de mayo la anulación de las restricciones al transporte

Italia amplía hasta el 1 de mayo la anulación de las restricciones al transporte
Policía italiana con mascarilla
Italia amplía hasta el 1 de mayo la anulación de las restricciones al transporte

@Luna_cb.-  La Ministra de Transporte de Italia, Paola de Micheli, ha firmado un Decreto en el que establece que los vehículos destinados la transporte de mercancías, con un peso superior a los 7.500 kilos, tienen permitida la circulación sin restricciones hasta el próximo 1 de mayo de 2020.

El Decreto ministerial, permite la circulación de estos vehículos, no solo el próximo domingo, también durante los días en los que no habra actividad laboral en Italia, desde el sábado 25 de abril hasta el próximo viernes 1 de mayo.

También para el transporte internacional

Unos días en los que, tradicionalmente muchos ciudadanos del país los consideran festivos. Por lo tanto, serán 5 días en los que las empresas de transporte de mercancías y los propietarios de camiones, podrán trabajar, tanto en el tránsito dentro de Italia, como en el transporte internacional; lo que, a efectos prácticos supone, la suspensión de las restricciones para el transporte de mercancías por carretera de forma indefinida.

En el comunicado emitido por el Ministerio de Transporte se aclara que: "Esta extensión de la suspensión de las restricciones es necesaria por la emergencia sanitaria del coronavirus, ademas de la necesidad de superar un elemento crítico adicional del sistema de transporte, que ya no está justificado por la reducción del tráfico en las carreteras".

Foto: Archivo Diario de Transporte