José Luis Ábalos deja de ser ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

José Luis Ábalos deja de ser ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Imagen de José Luis Ábalos hasta ahora ministro de Transportes
José Luis Ábalos deja de ser ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Redacción .- En la remodelación del Gobierno anunciada hoy por el presidente Pedro Sanchez, se ha producido varios cambios de ministerios, entre los que está José Luis Ábalos, hasta ahora ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que deja su cartera ministerial.

Le sustituye Raquel Sánchez Jiménez, que se ha convertido desde este sábado en la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, sustituyendo a José Luis Ábalos. Hasta ahora, la catalana se encontraba al mando de la alcaldía de Gavá (Barcelona). Su nombramiento, se ha visto como un guiño a los gobiernos municipales y una apuesta por una remodelación más juvenil.

Nació en 1975, en Gavà, y estudió Derecho en la Universidad de Barcelona. Además, realizó un Máster en Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad Pompeu Fabra.

En cuanto a su carrera política, es militante del PSC desde hace 18 años. Desde 2014 es la alcaldesa de la localidad en la que nació y forma parte de la ejecutiva del PSC desde noviembre de 2016.

Hasta 2019, fue la secretaria de Políticas de las Mujeres del PSOE en Cataluña, puesto que dejó para convertirse en la secretaria de Estrategia y Clima. Este nombramiento supone una apuesta por la agenda ecológica que quiere abordar el Gobierno nacional en los próximos años.

Foto de archivo