La BAG paraliza un trailer al que denominó: "Una bomba rodante"

La BAG paraliza un trailer al que denominó: "Una bomba rodante"
BAG
La BAG paraliza un trailer al que denominó: "Una bomba rodante"

Redacción.- Ayer jueves un destacamento de la BAG del Departamento de Policía de la localidad alemana de Osnabrück, llevaron a cabo un control de los camiones en la autopista A-30; en el que más de la mitad de los vehículos fueron sancionados por defectos graves, mientras que a 13 se les prohibió seguir circulando.

Entre los camiones que fueron inspeccionados por los agentes, el caso más grave que llamó la atención por los graves defectos que tenía el semirremolque, fue el de un trailer que viajaba desde Inglaterra hasta Polonia, cruzando los Países Bajos y Alemania.

En el semirremolque transportaba varias carretillas elevadoras que, una vez controlado el peso del vehículo fue de más de 30 toneladas. Cuando los agentes especialistas de la BAG examinaron el remolque, vieron que tres de los seis discos de freno estaban rotos.

Pero también, comprobaron como el marco trasero estaba en unas condiciones que no eran las adecuadas. Una vez comprobado el interior, vieron como las carretillas que transporta estaban mal estibadas. Llegando a denominarlo el portavoz del Departamento de Policía como: "Una bomba de tiempo rodante que, afortunadamente, podría retirarse de la circulación antes de que sucediera algo peor".

Por lo que se le fue prohibido continuar el viaje, también tuvo que ser precintado por las lamentables condiciones en las que se encontraba el semirremolque. Ahora tendrá que ser la empresa propietaria del trailer la que tendrá que hacer frente a los gastos de reparación. A los que se sumarán las importantes sanciones que le serán impuestas, tanto a la empresa, como al conductor.

Foto: Policía de Osnabrück