La Comisión Europea quiere que los jóvenes descubran el Viejo Continente en furgoneta

La Comisión Europea quiere que los jóvenes descubran el Viejo Continente en furgoneta
Jóvenes viajando en una furgoneta.
La Comisión Europea quiere que los jóvenes descubran el Viejo Continente en furgoneta

@Camioneroleones.- La Comisión Europea ha puesto en marcha una iniciativa que ha denominado "Road Trip Project", consiste en un programa de viajes con el objetivo de que los viajeros puedan conocer el continente durante tres semanas viajando a bordo de una furgoneta, los viajes serán durante la primavera y el verano de 2018.

Esta iniciativa está siendo un gran éxito y ya cuenta ya con casi 10.000 aspirantes inscritos, permitirá a ocho jóvenes europeos de entre 18 y 30 años recorrer durante un mes un total de 12.000 kilómetros con encuentros locales sin ningún coste de viaje, alojamiento ni comida.

Para poder participar en la selección, los jóvenes interesados tuvieron que grabar un vídeo de un minuto explicando su motivación para participar y entregarlo antes el domingo 11 de febrero. Entre los 16 finalistas, habrá una segunda fase con entrevistas en Bruselas, del 30 de marzo al 3 de abril, de dónde saldrán los ganadores con sus parejas y rutas asignadas.

Los viajeros deberán tomar fotos y grabar sus experiencias durante el recorrido para elaborar un vídeo final para compartir 'online' la guía de viaje.

Los cuatro viajes propuestos incluyen la ruta del Mediterráneo, que saldrá de Atenas (Grecia) y acabará en Lascaux (Francia); la ruta Atlántica, con salida desde Cabo da Roca (Portugal) a Rotterdam (Países Bajos); la ruta del Danubio, que será desde Donaueschingen (Alemania) al delta del Danubio (Rumanía); y por último la ruta Báltica, desde Rovaniemi (Finlandia) a Berlín (Alemania).

Aunque los organizadores no han querido precisar el presupuesto asignado, aseguran que se trata de un proyecto de "bajo presupuesto" ya que muchos de los gastos como alojamiento y la camioneta estarán cubiertos por patrocinadores. (Foto archivo)