La denuncia del robo de un camión lleva a la detención de traficantes de drogas

La denuncia del robo de un camión lleva a la detención de traficantes de drogas
Foto de la Policía Nacional
La denuncia del robo de un camión lleva a la detención de traficantes de drogas

EUROPA PRESS.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a cinco presuntos integrantes de un entramado criminal que estaban preparando una "inminente" operación de tráfico de drogas y ha intervenido una lancha rápida.

En la operación, que se inició tras una denuncia por el robo de una cabeza tractora, se ha decomisado, asimismo, diverso material de apoyo a la navegación y telecomunicaciones, al margen de la planeadora de 18 metros de eslora y tres motores de gran caballaje.

La investigación policial, según ha indicado la Comisaría, señaló al interior de una nave del polígono Sector 20, en el barrio de El Puche de la capital, como el lugar dónde los ladrones podrían haber ocultado el camión.

Durante el desarrollo de una de las vigilancias, los agentes observaron como del interior de la nave salía una persona y pudieron constatar visualmente que en su interior se encontraba el vehículo sustraído.

Ante estos hechos, procedieron a la detención inmediata de la persona en la zona y tras franquear la puerta y acceder al interior, fueron arrestadas otras cuatro personas que allí se encontraban.

Durante el registro de la nave, la Policía Nacional recuperó el camión denunciado como sustraído, y halló un semirremolque con una planeadora de 18 metros de eslora, y tres motores de 250 caballos cada uno. En el interior de la misma, había multitud de garrafas con gasolina, teléfonos móviles, y material de apoyo a la navegación.

Además de la recuperación del camión, la Policía Nacional, ha conseguido abortar una inminente operación de contrabando que estaba siendo ultimada cuando se produjeron los arrestos.

Los detenidos de nacionalidad española, rumana y marroquí, se enfrentan a los delitos de robo de vehículo y contrabando. Todos ellos cuentan además con antecedentes policiales por delitos de tráfico de drogas.

Foto: Policía Nacional