La Diputación de Gipuzkoa informará a través de Telegram sobre la situación de la A-15

La Diputación de Gipuzkoa informará a través de Telegram sobre la situación de la A-15
La Diputación de Gipuzkoa informará a través de Telegram sobre la A-15
La Diputación de Gipuzkoa informará a través de Telegram sobre la situación de la A-15

Europa Press.- La Diputación Foral de Gipuzkoa ha activado un grupo en la red social Telegram para que, en caso de riesgo de nieve, se pueda saber en todo momento si la A-15 está abierta o cerrada.

Según ha explicado en un comunicado, si se dispone de una cuenta en Telegram, solo hay que introducir las palabras "ELURRA A-15 NIEVE" utilizando la lupa. Los que no tengan una cuenta también podrán acceder a la información desde el siguiente enlace: https://t.me/elurraA15nieve.

Además, ha precisado que el canal es público, por lo que cualquiera puede seguir al grupo (si se dispone de una cuenta en Telegram) y también dejar de seguirlo en cualquier momento.

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha recordado que cuando comience a nevar por debajo de los 700 metros se cerrará la autovía A-15 en ambos sentidos, desde el enlace de Andoain hasta el enlace de Berastegi, en el tramo guipuzcoano. El corte de la carretera no se producirá hasta el inicio de la nieve.

El personal de la carretera y los agentes encargados de regular el tráfico acordarán in situ el cierre de la A-15, y para la apertura de procederá de la misma manera, por lo que una vez amaine la nieve, se decidirá in situ si se dan las condiciones para abrir la carretera de forma segura. La circulación se desviará a la carretera de Berastegi a Tolosa.

No obstante, durante el tiempo que dure la alerta, se prohíbe la circulación de camiones por la carretera GI-2130. Deberán utilizar la N-I o la de Sakana para llegar a Gipuzkoa o salir hacia Navarra. Los vehículos ligeros podrán utilizar la vía de Tolosa a Berastegi y a continuación incorporarse a la A-15 en dirección Navarra. La Policía Foral de Navarra y la Ertzaintza colaborarán en la redirección del tráfico.

Foto de archivo