La familia española que recorre el mundo en un camión autocaravana. Vídeo

La familia española que recorre el mundo en un camión autocaravana. Vídeo

@Luna_cb.- Una familia española, formada por el matrimonio y tres hijos, ha decidido dejarlo todo atrás y dar la vuelta al mundo durante los próximos seis años a bordo de un camión autocaravana. 

Daniel Gimeno, de 42 años, y Marta Bruyel, de 38 decidieron dejar su vida en Madrid (colegio, piso y negocio familiar) para embarcarse en esta aventura junto a sus tres hijos: Dhara de 6 años, Tao, de 4 y Erik de un año.

Su primer viaje comenzó en la Patagonia en Diciembre de 2.018 y finalizará dos años después en Alaska. A continuación recorrerán Asía y África, en el que emplearan otros dos años para recorrer cada continente, para finalmente regresar a España.

Iniciaron su aventura en Montevideo (Uruguay), bajando hacia el sur para conocer La Pampa y la Patagonia argentina. Después iniciaron su viaje hacia el norte para recorrer la Patagonia chilena y el Perito Moreno.

Han tenido que aprender a convivir 5 personas en apenas 8 metros cuadrados y mantener una serie de rutinas, especialmente con los niños. Respecto a la educación de sus hijos, la madre sigue el temario de los libros de texto del curso en el que estaban matriculados en Madrid, mientras el padre cuida del pequeño Erik. En el próximo curso, estarán matriculados en el programa de estudios a distancia para españoles en el extranjero del Ministerio de Educación (CIDEAD) que permite recibir atención tutorial y realizar las evaluaciones a distancia.

Marta y Daniel, intentan que cada día sea distinto para sus hijos, que sus hijos aprendan y valoren todas las experiencias que se van encontrando en este viaje. Para costear los gastos del mismo, tienen previsto grabar una serie de documentales.

La familia, que se hacen llamar a si mismos "Los Mundos", son muy activos en las redes sociales y tienen su propio canal de YouTube en el que muestran su aventura.

(Foto: Facebook "Los Mundos")