La huelga de transporte en Portugal dejaría a los supermercados sin alimentos en 2 días. Vídeo

La huelga de transporte en Portugal dejaría a los supermercados sin alimentos en 2 días. Vídeo
Imagen de una huelga de camioneros en Portugal
La huelga de transporte en Portugal dejaría a los supermercados sin alimentos en 2 días. Vídeo

Redacción.- La Asociación Portuguesa de Compañías de Distribución está observando "cautelosamente" la huelga de los conductores y por lo tanto del transporte, cada vez más probable , que comenzará el próximo 12 de agosto.

"Si hay una interrupción en la distribución y si el stock es infinito, es obvio que tendremos consecuencias en las tiendas", dijo el director general de APED, Gonçalo Lobo Xavier, a Expresso, algo que también recogen otros medios informativos lusos en su edición de hoy como Sabado Portugal.

En un par de días, los estantes se pueden quitar, comenzando con frutas y verduras, que se distribuyen a diario y son imposibles de almacenar. "El área más crítica es la de fresco", asume el responsable, seguido de la leche y sus derivados. "En dos o tres días, ya no es posible asegurar que se enfríe", explica Maria Cândida, ingeniera de la Asociación Nacional de la Industria Lechera.

A pesar de un escenario problemático, los gobernantes han pedido a los ciudadanos la calma para evitar una carrera hacia los supermercados. "Realmente creo en las habilidades de negociación", dice Lobo Xavier.

Según el mismo periódico, el Gobierno no cree que la huelga pueda desmovilizarse, considerando que las empresas de transporte ya no tienen espacio para ceder, y ya tiene un plan de contingencia preparado.

Ante el temor de que los conductores no respeten los servicios mínimos o las solicitudes civiles, PSP, GNR y el ejército están haciendo paradas reforzadas para garantizar la paz social, ya sea conduciendo sus propios camiones cisterna o evitando bloqueos.

Este viernes, la Unión Nacional de Automovilistas de Peligrosos garantizó que impugnará el envío de servicios mínimos para la huelga de agosto si el gobierno incluye las operaciones de carga y descarga por parte de los conductores como una obligación.

En el vídeo emitido por el canal de televisión SICC noticias se puede ver esta análisis: 

Fotos: Archivos de la huelga de transporte de mercancías peligrosas y Mário CRUZ