La Junta Directiva de Fetransa se reúne en Santander

La Junta Directiva de Fetransa se reúne en Santander
Junta directiva de Fetransa
La Junta Directiva de Fetransa se reúne en Santander

Redacción.- La Junta Directiva de Fetransa se reunió este martes en la sede de su territorial Asemtrasan en Santander para tratar los temas de actualidad del transporte terrestre de mercancías.

Con el objetivo de conocer más en profundidad las cuestiones que preocupan a sus asociaciones territoriales y para trasladar de primera mano el trabajo que la Federación desarrolla en todos sus ámbitos de actuación, la Federación Nacional de Transportistas decidió el pasado mes de octubre realizar sus Juntas Directivas en las sedes de sus diferentes territoriales.

La Federación , junto con los representantes de Asemtrasan, analizaron conjuntamente aspectos como el futuro de pymes y autónomos en el escenario post-Reglamento, en el que en opinión de Fetransa se materializa una reconversión encubierta del sector que afectará de manera negativa al patrimonio de los autónomos al perder el valor de las autorizaciones. En este sentido la Junta directiva de la Federación puso en valor las gestiones realizadas para conseguir el mantenimiento de las ayudas al abandono de la profesión.

Por otra parte, la reunión permitió analizar las mejoras en materia de comunicación interna, destacando la publicación de un boletín informativo que la territoriales recibirán de manera quincenal y que recogerá aquellas noticias más destacadas del sector. Se culmina así un proyecto en que Fetransa ha estado trabajando en los últimos meses con el objetivo de que sus asociados dispongan de toda la información necesaria para su día a día en sus smartphones a través de Whatsapp.

La reunión celebrada en la sede de Asemtrasan Santander sirvió también para repasar la actualidad de asuntos como la incidencia que los cortes de la Junquera por parte de los CDR ha tenido para las economía y la salud de los transportistas afectados. Así mismo se pudo analizar la situación de la reclamación de la Plataforma de Afectados por el Cartel de Camiones.

Para finalizar, Fetransa acordó realizar un evento destinado a los miembros de las distintas asociaciones que componen la Federación en el primer trimestre de 2020.

Foto: Fetransa