La marca turística de Andalucía se promocionará por Europa en 33 camiones

La marca turística de Andalucía se promocionará en Europa a través de 33 camiones rotulados de transporte hortícola almeriense.
Presentación de la campaña de la Marca Andalucía.
La marca turística de Andalucía se promocionará por Europa en 33 camiones

EFE.- El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha anunciado hoy en Almería que la marca turística de Andalucía se promocionará en Europa a través de 33 camiones rotulados de transporte hortícola almeriense.

Las imágenes elegidas para esta acción, que se desarrolla en colaboración con las empresas Transcerezuela y Frío Ejido, son emplazamientos y monumentos de Almería, como la Alcazaba y la catedral, la playa de Salinas de Cabo de Gata y el castillo renacentista de Vélez-Blanco, ha informado el Gobierno andaluz en una nota.

El titular de Turismo considera que se trata de una campaña "estratégica por la oportunidad que representa aprovechar sinergias entre dos sectores como el turístico y el agrícola, y contar con la colaboración de dos grandes compañías de la provincia de Almería, con una fuerte presencia en Europa y norte de África, y con una amplia experiencia en el transporte de frutas y verduras".

Ha destacado además el carácter "singular" de esta acción promocional, que se desarrollará en una primer fase hasta el verano y que está abierta a la incorporación de más empresas de transporte hortícola que estén interesadas.

Ha valorado esta "nueva forma" de difundir la imagen del destino andaluz y de Almería en particular, a través de aquello que "nos identifica" a nivel internacional, como son los productos hortofrutícolas.

Por otro lado, Fernández se ha reunido esta mañana con la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Carmen Ortiz, para analizar la acción coordinada de los puertos de la comunidad para reforzar la promoción y comercialización del turismo de cruceros, que se desarrolla bajo la marca Andalucía Cruises.

También ha sido abordada la programación de 2018, que incluye ferias como Seatrade Global Fort Lauderdale y Seatrade Med Europe Lisboa.

El consejero ha subrayado que Andalucía tiene un equipamiento capacitado para recibir más pasajeros y dar servicios de puertos base tanto en la fachada atlántica como en la mediterránea, por lo que precisó que la estrategia de la Junta se fundamenta en distribuir los cruceros por todo el territorio e insistió en que los puertos trabajen de "forma complementaria" porque es "una ventaja competitiva que tenemos ".