La marcha lenta de transportistas provoca retenciones en las rondas de Barcelona

La Presidenta del Puerto de Barcelona insta a los transportistas al dialogo
Marcha lenta de camiones en Barcelona
La marcha lenta de transportistas provoca retenciones en las rondas de Barcelona

EUROPA PRESS.- La Guardia Urbana de Barcelona ha cortado varias salidas de las rondas a causa de las retenciones registradas este viernes por las marchas lentas de transportistas del Puerto de Barcelona.

Según ha informado la policía, se han cortado al tráfico las salidas de la Ronda Litoral en sentido al nudo de la Trinitat que van de la 24 a la 30, y la vía registra tres kilómetros de caravana.

En la Ronda de Dalt en sentido Llobregat, que acumula 11,5 kilómetros de retenciones, se han cortado las que van de la 1 a la 4.

La protesta ha comenzado a las 7.03 horas y la Asociación de Transportistas del Puerto de Barcelona ha asegurado que mantendrán las marchas lentas en ambas vías hasta las 15 horas.

El presidente de la asociación, Vicente Rodríguez, ha señalado que protestan porque el Ayuntamiento de la ciudad ha incumplido el pacto al que llegaron la pasada semana para que puedan circular por la Ronda Litoral.

En declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, ha criticado que el consistorio "no ha respetado" el preacuerdo alcanzado mientras la mesa de trabajo ultima el decreto final. (Foto: @jordicampos)