La nieve caída en Burgos provocó retenciones de vehículos y camiones

Agencias.- La nieve que cayó esta madrugada en Burgos ha provocado retenciones, con varios kilómetros de vehículos atascados en los principales accesos a la capital burgalesa, donde las calles también amanecieron cubiertas de nieve.
Las retenciones de vehículos se produjo, principalmente en el BU-30, con varios kilómetros de vehículos que apenas podían avanzar y con numerosos camiones embolsados en Villagonzalo Pedernales, a 4 kilómetros de la ciudad.
La nevada ha condicionado la circulación en las principales autovías, con nivel amarillo por la nieve en la calzada decretado antes de las 8 de la mañana en la BU-30 en Burgos capital, el enlace entre la BU-30 y la BU-11 por la penetración de Cortes, la A-231 en Las Quintanillas y en el enlace con Villalonquéjar, según la información de la DGT. También afectó a la carretera de Soria (N234) en Cuevas de San Clemente y el desvío a Covarrubias, así como la BU-800, carretera de la Cartuja.
?️❄️⚫ #Cortada al tráfico por #nieve la #A1 #Burgos sentido #Madrid en Villariezo/Villagonzalo de Pedernales.
? Son necesarias las #cadenas y prohibido camiones y autobuses en la #A1 #Burgos en #Lerma.
⚠️Mucha precaución e infórmate@InformacionDGT https://t.co/xPDxCwwgED ? pic.twitter.com/uygW0buZSU
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) March 8, 2021
La nieve en Burgos genera problemas en varias carreterashttps://t.co/lEYJSRT8Fz
— HOYcastillayleon (@hoycyl_com) March 8, 2021
En #burgos no se colapsan. El atasco es por cruzarse un autobús municipal en la subida a Carrefour. pic.twitter.com/ZZFV5Z8wel
— Dary DJ (@Darydeejay) March 8, 2021
Foto: DGT