La policía de los Países Bajos utilizará un autobús para detectar distracciones al volante

La policía de los Países Bajos utilizará un autobús para detectar distracciones al volante
Imagen de agentes de policía controlando desde un autobús
La policía de los Países Bajos utilizará un autobús para detectar distracciones al volante

@Samuelsoni_cg.- La policía de las provincias de Brabante Septentrional y Zelanda, en los Países Bajos, utilizará un autobús y se instalarán las cámaras inteligentes MONOcam en las vías para controlar a los usuarios de la carretera, especialmente el uso del teléfono móvil y del cinturón de seguridad, según ha informado la provincia de Brabante Septentrional este jueves.

La campaña de control comenzará en septiembre y finalizará en diciembre. El objetivo es mejorar la seguridad vial y concienciar a los conductores. No es la primera vez que la policía hace uso de un autobús, puesto que ha resultado muy eficaz para detectar las infracciones, ya que permite observar bien el interior de los automóviles y controlar a los conductores de camiones, al estar en una posición más elevada que en el coche patrulla. El autobús será seguido por agentes en coches camuflados y en motocicletas. Cuando los agentes que viajan en el autobús detecten una infracción de tráfico, ellos serán los encargados de detener al conductor y multarlo.

El uso de un teléfono móvil influye en el comportamiento de la conducción y es una distracción, que puede provocar situaciones de peligro tanto para el conductor como para el resto de usuarios de la vía y esto se refleja en las cifras de accidentes cada año.

La policía no solo estará alerta al uso de teléfonos móviles al volante, sino también a otras infracciones de tráfico como no usar el cinturón de seguridad. Además de la multa, el infractor también recibe una explicación del peligro que causa. Todo esto para aumentar la seguridad y la conciencia vial para así reducir el número de víctimas en la carretera. Para esta campaña de control, las unidades de policía de Zelanda-Brabante Occidental y Brabante Oriental están trabajando junto con las provincias de Zelanda y Brabante Septentrional y Rijkswaterstaat Zuid-Nederland.

Foto: Politie