La Policía recupera dos camiones robados que estaban a la venta en Internet

2 detenidos por sustraer gasoil de un camión, cuyo conductor descansaba en la cabina
Imagen de un coche de la Policía Nacional
La Policía recupera dos camiones robados que estaban a la venta en Internet

EFE.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Orihuela (Alicante) a dos personas de 47 y 52 años y han recuperado dos camiones sustraídos en las localidades de Málaga y Móstoles que estaban a la venta en varias páginas de Internet tras haber sido alterados sus elementos identificativos.

La investigación comenzó cuando un amigo del propietario de uno de los camiones sustraídos vio fotos en varias páginas de Internet de un vehículo a la venta que tenía características similares a las de su conocido, quien denunció estos hechos a la Policía.

La Policía Judicial de la comisaría de Orihuela inició una investigación y localizó el camión en el interior de una empresa de esta localidad, donde comprobó que se trataba del vehículo sustraído en la localidad de Málaga.

Los responsables de la empresa presuntamente habían alterado los elementos distintivos de dicho vehículo y le habían arrancado las pegatinas para poder venderlo, mientras que habían desmontado una grúa que llevaba en la parte trasera, valorada en más de 150.000 euros.

Al inspeccionar el recinto, los investigadores descubrieron otro camión que también figuraba como robado en la localidad de Móstoles, y que presentaba asimismo una alteración en sus elementos distintivos.

Además, ocultas entre la maleza, los investigadores encontraron un par de matrículas pertenecientes a otro camión sustraído en Cullera, según un comunicado de la Policía.

Los policías procedieron a la detención de los dos responsables de la empresa y precintaron los vehículos con el fin de asegurarlos y entregárselos a sus propietarios al finalizar la investigación.

Además, los agentes localizaron dentro de una nave del recinto parte de la grúa e instrumental del primero de los camiones, efectos que fueron entregados a su propietario.

A los detenidos, de nacionalidad española, se les ha imputado los delitos de robo con fuerza y falsedad documental, y han sido puestos en libertad tras declarar en comisaría, a la espera de ser citados por la autoridad judicial. (Foto de archivo)