Las carreteras más peligrosas del mundo. Fotos

Las carreteras más peligrosas del mundo. Fotos

En estas fotografías puedes ver algunas de las carreteras que son consideradas como las más peligrosas del mundo. Son carreteras para aquellos que les gusten las emociones fuertes y la adrenalina. Destacan por sus curvas, las condiciones metereológicas en las que hay que atravesarlas y su estado: carreteras sin asfaltar, con poca anchura y con un precipicio en uno de sus laterales.

CAMINO DE LAS YUNGAS (BOLIVIA) También conocido como Carretera de la Muerte. Tiene una longitud de 80 km y une las localidades de La Paz y Los Yungas. Algunos tramos de esta peligrosa carretera alcanzan sólo los tres metros de ancho. Además, la climatología de la zona hace que sea todavía más peligroso circular por ella: es habitual la lluvia, la niebla, el barro y el desprendimiento de rocas. Al año, el número de fallecidos en esta carretera puede superar los 200. (PINTAREST)

TÚNEL DE GUOLIANG (CHINA) En las montañas de Taihang (China) hay uno de los túneles más sorprendentes y peligrosos del mundo. Tiene una extensión de un kilómetro, cinco metros de altura y cuatro metros de ancho. Su construcción duró 5 años y se abrió al público en 1977. (PINTAREST)

PASO DE LOS LIBERTADORES (CHILE-ARGENTINA) Se trata de un paso fronterizo entre Chile y Argentina y también es conocido como "Paso de los Caracoles". Las curvas que ven en la imagen se encuentran en el lado chileno y en el lado argentino se encuentra el túnel del Cristo Redentor. Las curvas sin protecciones y la nieve que lo cubre gran parte del año hacen de este paso fronterizo un camino peligroso que requiere la pericia de los conductores. (FLICKR)

CARRETERA DEL ATLÁNTICO (NORUEGA) La carretera del Atlántico o Atlanterhavsveien en noruego, es una espectacular carretera que une dos islas. Tiene una distancia de 8 kilómetros en los que hay ocho puentes sobre el océano. El viento, el azote de las olas del mar y las tormentas la hacen una de las carreteras más peligrosas. (CC)

ZOJI LA PASS (INDIA) Está situada a 3.528 metros de altura y une la capital de la India, Delhi, con la ciudad fronteriza de Attari, muy cerca de Pakistán. (CC)

AUTOPISTA DALTON (ALASKA, EE.UU) El nombre oficial es Alaska Route 11 y tiene una extensión de 666 kilómetros al borde del Ártico. Es una carretera al alcance de pocos conductores, ya que el hielo, la ventisca y el frío la convierten en una carretera de conducción extrema. Los vehículos que más la frecuentan son camiones de gran tonelaje que transportan petróleo. (PINTAREST)

CAÑÓN SKIPPERS (NUEVA ZELANDA) En el siglo XIX era un camino para los buscadores de oro, ahora es una de las carreteras más significativas de Nueva Zelanda. Destaca por su estrecho trazado sin asfaltar repleto de sinuosas curvas y subidas y bajadas de infarto. Pero no todo el mundo puede conducir por esta carretera, se necesita un permiso especial para poder hacerlo. (FLICKR)

CARRETERA DE SANTA MARÍA-SANTA TERESA (PERÚ) Une los pueblo de Santa María con Santa Teresa en Perú, cerca del Machu Pichu. Está al borde de un precipicio, no es una carretera asfaltada y en muchas ocasiones hay que cortar algún tramo por los desprendimientos de las montañas. (TARINGA)

EL CAMINO DEL TROLL (NORUEGA) Es una carretera de montaña en Rauma, Noruega, conocida como Trollstigen. Tiene 11 curvas de tipo horquilla y una pendiente del 9%. Los vehículos de más de 12,4 metros de largo tienen prohibido circular por esta carretera. Su construcción duró 8 años y se abrió en el año 1936. (FLICKR)

PASO DEL STELVIO (ITALIA) Una carretera de 24 kilómetros muy conocida por los aficionados al ciclismo ya que es uno de los puntos más esperado del Giro d'Italia. Conecta la zona de Valtellina con la localidad de Merano en 48 curvas cerradas a 2.700 metros de altitud. (FLICKR)

Fuente: 20minutos.es