Las explosiones de los productos químicos agravan el incendio del buque X-Press Pearl

Las explosiones de los productos químicos agravan el incendio del buque X-Press Pearl
Imagen del incendio de buque X-Press Pearl
Las explosiones de los productos químicos agravan el incendio del buque X-Press Pearl

Redacción.- Después de llevar 6 días ardiendo el barco portacontenedores X-Press Pearl, que navega con la bandera de Singapur, con una carga de 2.743 contenedores junto con 25 toneladas de ácido nítrico, la situación en el buque está empeorando, de acuerdo con las informaciones que dan las autoridades de la Marina de Sri Lanka.

El buque se encuentra actualmente parado a unas 9,5 millas náuticas al noroeste del puerto de Colombo en la capital de Sri Lanka. Desde allí el capitán Indika De Silva ha señalado que la tripulación está compuesta por 25 personas de distintas nacionalidades, rusa, china, india y filipina.

Entre la mercancía de los contenedores que transporta también hay una amplia variedad de productos quimicos y cosmeticos en 426 contenedores que tienen como destino un puerto de India, por lo que las explosiones que se producen entre la mezcla de productos está agravando el incendio del buque.

Las primeras señales de alarma sobre un posible incendio se produjeron el pasado jueves, al detectar un humo amarillo que se atribuyó a una reacción química de los producto, al que se sumó el agua de la lluvia que caía en ese momento.

Ante esta primera alarma, la Armada de Sri Lanka envió al lugar dos buques de la patrulla de mar, junto con un remolcador de la Autoridad Portuaria del país, que participo en los primeros trabajos de auxilio para tratar de controlar el incendio. Ahora se han sumado dos helicópteros Bell-212 que están lanzando polvo químico sobre la nave para intentar controlar el espectacular incendio a bordo de buque X-Press Pearl.

Foto: Twitter Sri Lanka Air Force