Las obras en la N-121-A comenzarán a partir del 8 de febrero

Las obras en la N-121-A comenzarán a partir del 8 de febrero
Obras en la N-121-A desde el próximo 8 de febrero
Las obras en la N-121-A comenzarán a partir del 8 de febrero

Redacción.- Las obras previstas para convertir la N-121-A en una carretera 2+1 comenzarán el próximo lunes 8 de febrero. Las obras afectaran a los cinco kilómetros que separan la glorieta de los túneles de Ezcaba de la travesía de Olave

Durante los 8 meses que duren las obras no se producirán cortes de trafico, aunque se obligara a los vehículos a circular de una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora. Se establecerán pasos alternativos en diversos puntos durante las obras de este primer tramo, por lo que en esas zonas concretas la velocidad deberá reducirse a 40 km/h.

Desde CETM informan que es posible que se produzcan retenciones en las horas punta pero, a diferencia de otras ocasiones, esta vez no se han establecido desvíos obligatorios a la AP-15 en función de las matrículas pares o impares.

Nuevos radares de la DGT

Por otra parte, avisan de la instalación de dos nuevos radares en la N-121-A (Pamplona-Behobia), a la altura de Ventas de Arraitz y Bera, que están pendientes de su activación después de haber sido sometidos a verificación metrológica.

Uno de los radares se encuentra en la entrada norte de Ventas de Arraitz, a la altura del kilómetro 25,700 en sentido Pamplona, con una limitación de 50 kilómetros/hora. El otro radar se ha instalado en el punto kilométrico 60,200 en sentido Behobia, a la altura del término municipal de Bera y estará situado entre el viaducto de Etxalar y el túnel de Amixelaieta, un tramo que se encuentra limitado a turismos a 80 kilómetros/hora.

Foto: Archivo