Las previsiones de nieve restringe la circulación a vehículos de más de 7,5 t en Calais

Las previsiones de nieve prohíbe la circulación a camiones de mas de 7.500 kilos en Calais
Imagen de Meteo France
Las previsiones de nieve restringe la circulación a vehículos de más de 7,5 t en Calais

@Samuelsoni_cg.- Meteo France ha activado la alerta naranja en el Pas-de-Calais ante la previsión de nuevas nevadas a ultima hora de la tarde de hoy, acompañadas de ráfagas de viento de 45 km/h que podría favorecer la acumulación de nieve y formación de hielo. La alerta se mantendrá desde las 18 horas de hoy hasta las 6:00 de mañana viernes.

El consejo regional de Hauts-de-France ha suspendido el transporte escolar y el interurbano en todo el departamento para mañana, 1 de Febrero.

El prefecto regional ha establecido restricciones de tráfico y límites de velocidad entre las 19 horas de hoy y las 12 horas de mañana viernes, que pueden variar según las condiciones reales de la circulación:

.- Los vehículos de transporte de pasajeros y de mercancías de más de 7.500 kilos tienen prohibida la circulación en la A-16 entre Calais (intercambiador 41 y Boulogne-sur-Mer (intercambiador 31) en ambas direcciones.

También esta prohibido circular por la RN-25, en el enlace con la n-1 en Amiens y la D-939 en Arras, y en la A-28 en ambas direcciones desde Abbeville.

Tampoco podrán circular en ambas direcciones en la RN-42 entre la A-16 (en Saint-Martin-Boulogne) y la A-26 (en Setques)

.- Se reducen las velocidades máximas para los vehículos de menos de 7.500 kilos: en la autopista queda reducida a 110 km/h y a 90 km/h en las carreteras nacionales. Los vehículos de más de 7.500 kilos quedará limitada a 80 km/h en toda la región.

.- Se restringe el tráfico de vehículos que transporten mercancías peligrosas.

(Foto: Meteo France)