Las rutas alternativas para el transporte por carretera al tramo cerrado de la A-10 en Génova

Entrada desde la frontera con el estado de Ventimiglia
Imagen del antes y despues del puente derrumbado en Génova
Las rutas alternativas para el transporte por carretera al tramo cerrado de la A-10 en Génova

Redacción.- Debido al cierre de la autopista A-10 en el tramo afectado por el colapso del viaducto Morandi sobre el río Polcevera, los problemas de tráfico se localizan en la A-6 desde Turín, la A-26 de Alejandría, en la A-7 de Milán, en la A-12 de La Spezia.

La Polizia di Stato italiana ha emitido un informe a mediodía de hoy con las rutas alternativas para las largas distancias, además de disponer de  información en los paneles informativos con mensajes variables en las carreteras de Liguria y aledañas.

Rutas alternativas para larga distancia

1 - Para el tráfico que entra de Francia por el noroeste de Italia, Corredor Tirrénico:

Entrada desde la frontera con el estado de Ventimiglia  A-10 hasta la interconexión con la A-26, después salir y coger  autopista D-26 rama  "Predosa - Bettole" hasta la interconexión con la A-7; de aquí continuar en dirección sur hasta la interconexión con el A-12 (o, alternativamente, para largas distancias, A-10 a A-26 para la interconexión y continuar por A-21,  A-1,  A-15, interconexión con A-12);

Entrada desde la frontera Frejus  A-32, A-21, A-7 a la interconexión con la A-12 (o alternativamente, para largas distancias, continúe en A-21, A-1, A-15, interconexión con A-12);

Entradas desde Mont Blanc  A-5, D-36, A-26, A-21 ,A-7 hasta la interconexión con la A-12 (o, como alternativa a los viajes largos, ir en A-21, A-1, A-15, A-12 con enlaces). Como alternativa A-5, A-55, A-21, A-7 hasta la interconexión con el A-12 (o alternativamente, para largas distancias, continuar en A-21, A-1, A-15,  interconexión con A-12).

Estos itinerarios se pueden utilizar en la dirección opuesta por aquellos que, desde el corredor tirreno, se dirigen a Francia.

2 - Para el tráfico procedente de Francia y se dirige hacia el Corredor Adriático:

Entrada desde el límite del estado de Ventimiglia - A-10 a la interconexión con A-6 y luego A-6, A-21, A-1, A-14 (o alternativamente A-10 a la interconexión con A-26, A-21, A-1, A-14).

Estos itinerarios son válidos en la dirección opuesta por aquellos que, desde el Corredor del Adriático, se dirigen a Francia.

3 - Para el tráfico desde Ventimiglia y directo hacia Milán y Verso

A-10 hasta la interconexión con A-6 y, posteriormente, A-6 / A-4 o A-21 según el destino.

4- Para el tráfico que se dirige al aeropuerto de Génova

Los que vienen de la frontera del estado de Ventimiglia pueden utilizar la salida de la autopista A-10 "Genova Aeroporto"

Viniendo desde el Tirreno o Milán debe tomar la A-7 a la interconexión con la D-26 "ramificación Predosa- Bettole", seguirlo para entrar en la A-26 hasta la interconexión con la A-10 y desde allí dirigirse hacia el este y salir en la salida "Genova Aeroporto".

5- Para el tráfico directo al Puerto de Génova

Viniendo del estado de Ventimiglia: A-10 hasta la interconexión con la A-26, coger la A-26 hacia el norte a la interconexión con la D-26 "ramificación Predosa- Bettole", seguir hasta la interconexión con la A-7, coger la A-7 en dirección sur hasta  Genova Ovest.

Para los que vienen del corredor tirreno o de Milán pueden usar la A-7 hasta  "Genova Ovest".                                                                                   

Siguiendo la orden emitida el 15 de agosto de 2018 por el Alcalde de Génova con efecto desde el 16 de agosto de 2018 y hasta el 26 de agosto de 2018 se estableció la prohibición de tránsito de 08.00 a 20.00 para vehículos de más de 7.5 t de masa , en el paseo marítimo Canepa y Via Guido Rossa en el tramo entre la rotonda de Fiumara (excluida) y Lungomare Canepa.

Puede obtener más información sobre la red de autopistas en las páginas webs de las Concesionarias individuales o en la web www.aiscat.it/estate2018.htm. (Foto de archivo)