Le multan con 26.000 euros por llevar 16 horas conduciendo y se duerme delante de la policía

18.000 euros por la manipulación del tacógrafo y del sistema de AdBlue
Un agente de policía alemán durante un control.
Le multan con 26.000 euros por llevar 16 horas conduciendo y se duerme delante de la policía

@Camioneroleones.- Un camionero fue parado para un control por la policía el pasado lunes en las cercanías de la localidad alemana de Bielefeld, en la autopista A-2, el motivo de ser parado por los agentes era porque circulaba sin llevar puesto el cinturón de seguridad.

Pero al acceder a la cabina del camión los agentes se quedaron sorprendidos, ya que en el suelo de la misma descubrieron mas de 12 envases de bebidas energéticas vacíos. El camionero, un hombre de 50 años, de nacionalidad turca, estaba tan cansado que se quedó dormido en el asiento, ante la mirada atónita de los agentes de policía.

Por esta razón decidieron realizar un control exhaustivo del tacógrafo. En el mismo descubrieron que el camionero llevaba conduciendo 16 horas, durante las cuales había realizado pequeños descansos de poco más de media hora.

Una inspección posterior de la carga que transportaba mostró que en el semirremolque viajaba un compresor de más de 400 kilogramos sin estar amarrado adecuadamente. El camionero fue detenido. Además una vez fue introducido en el coche patrulla se volvió a quedar dormido.

Por todo ello le fueron impuestas dos multas. Una de 6.500 euros para el conductor y otra de 19.500 para la empresa de transportes para la que trabaja el camioneros. El camión fue paralizado por los agentes hasta que fueron abonadas las sanciones. Posteriormente otro conductor de la misma empresa recogió el camión y a su compañero.

Foto: Archivo Diario de Transporte