Localizadas 20 personas dentro de un camión en Alcover (Tarragona)

Detenido un camionero con una alcoholemia 9 veces superior a la permitida
Imagen de un coche patrulla de los Mossos d'Escuadra
Localizadas 20 personas dentro de un camión en Alcover (Tarragona)

Europa Press.- Los Mossos d'Esquadra han localizado este miércoles 20 inmigrantes dentro de un contenedor que transportaba un camión en Alcover (Tarragona), después de ser avisados por el conductor.

La policía catalana recibió el aviso sobre las 13:00 horas. Al parecer el transportista, que cargó un contenedor en el puerto de Tarragona y viajaba rumbo a Zaragoza, escuchó ruidos dentro del remolque. Los agentes le pidieron que parase en el pabellón de la localidad del Alcover. Al llegar el camión, los agentes procedieron a la apertura del contenedor donde encontraron a 20 personas de entre 20 y 40 años, «todas en perfecto estado» como se confirmó posteriormente tras realizarles un reconocimiento médico.

Los agentes de la policía autonómica averiguaron que el barco en el que llegó el contenedor a España procedía de Turquía, aunque «todo apunta a que los 20 hombres provendrían de Afganistán», según fuentes policiales. Los Mossos han abierto una investigación para tratar de identificar a los inmigrantes y «averiguar si alguien se ha podido lucrar con estos hechos».

Foto de archivo