Localizados 16 inmigrantes en un camión español en Francia

Localizados 16 inmigrantes en un camión español en Francia

@Samuelsoni_cg.- El conductor de un camión de matrícula española ha localizado a 16 inmigrantes que viajaban ocultos en el interior del remolque cuando se disponía a realizar la descarga en la localidad francesa de Arques. 

Los hechos han ocurrido este martes, 20 de agosto, sobre las 9 de la mañana, cuando el camionero abrió las puertas del remolque para realizar la descarga del maíz que transportaba en la empresa Limagrain en Arques en la región Nord-Pas-de-Calais.

Al descubrir a los inmigrantes, 7 de ellos menores, el conductor inmediatamente dio aviso a la policía, que los trasladó a la comisaría de Saint-Omer para realizar las oportunas diligencias. Seis menores fueron trasladados a la Casa del joven refugiado, administrada en Saint-Omer por la Asociación Francia tierra de asilo. El otro menor, fue confiado al adulto con el que viajaba.

Para la policía, el "modus operandi" es el que utilizan habitualmente los contrabandistas: aprovechan las paradas de los camiones en un área de descanso o de servicio en la carretera para introducir al grupo de inmigrantes en el interior de los remolques.

(Foto: Google Maps)