Localizados 444 kg de cannabis en dos camiones de una empresa española

Localizados 444 kg de cannabis en dos camiones de una empresa española
Imagen de los agentes de aduanas de Francia
Localizados 444 kg de cannabis en dos camiones de una empresa española

@Luna_cb.- Los funcionarios de aduanas francesas han incautado 444 kilos de cannabis localizados entre la carga de dos camiones de una empresa de transporte española. 

El primero de los camiones, con destino a los Países Bajos, se encontraba estacionado el pasado domingo, 1 de marzo, en un área de servicio cercana a la localidad de Villevaudé, en la circunvalación de París. Sobre las 13:45 horas, los funcionarios de aduanas de Marne-la-Vallèe, pidieron a su conductor que abriera las puertas del semirremolque para su inspección, descubriendo escondidas entre la mercancía 31 cajas que contenían 165 kilos de cannabis.

El camionero fue detenido permaneciendo en las instalaciones de Aduanas en Croissy-Beaubourg hasta el lunes que pasó a custodia policial en la Policía Judicial de Meaux.

El dueño de la empresa de transporte, preocupado por no tener noticias de su trabajador y sorprendido por su detención, informó ese mismo domingo, que otro de sus camiones se encontraba cerca de Montauban, en el departamento francés de Tarn-et-Garonne, con una carga similar a la del otro camión.

Los investigadores del SRPJ (Servicio Regional de la Policía Judicial) de Toulouse localizaron el camión y descubrieron 49 cajas de cartón con 279 kilos de cannabis. El conductor del camión también fue detenido.

Los dos camioneros fueron puestos en libertad el miércoles, 4 de marzo, cuando la investigación demostró que los dos hombres desconocían la naturaleza de la carga que transportaban. Los 444 kilos de cannabis serán destruidos.

(Foto de archivo)