Localizados 8 migrantes en un camión español, el camionero ha desaparecido

Localizados 8 migrantes en un camión español, el camionero ha desaparecido

@MikeñGF.- Esta mañana en torno a las 06:15 horas, en el Anillo Occidental de la localidad belga de Geel en el distrito de Turnhout en la provincia de Amberes perteneciente a la región de Flandes, agentes de la policía localizaron un camión con un semirremolque refrigerado matriculado en España, en cuyo interior se encontraban 8 migrantes. El conductor del camión está desaparecido.

Los agentes acudieron después de una llamada de emergencia enviada por los propios migrantes desde el semirremolque, afirmó Joris Jutten, oficial de la policía local de Geel-Laakdal-Meerhout: "Alguien llamó a número de emergencia con el mensaje de que se encontraban atrapados allí. Pudimos verificar mediante la localización de la torre del repetidor de telefonía que la llamada provenía del Anillo Occidental. Cuando llegamos había un camión con un remolque refrigerado. Junto con los bomberos abrimos el trailer. Encontramos a ocho personas en su interior, eran transmigrantes que estaban helados de frío".

Una vez avisados los servicios de emergencia, las ocho personas, cuya nacionalidad está por determinar, fueron trasladados al Hospital de Geel. Los migrantes, todos hombres adultos, afirmaron que siete eran iraquíes y uno iraní. Seis de ellos fueron puestos inmediatamente bajo custodia policial después de recibir las primeras atenciones médicas, los otros dos aún permanecen ingresados en el hospital.

El oficial de la policía local declaró a los medios de comunicación que: "Tomamos huellas digitales y fotos de todos y transferimos la información a la Oficina de Inmigración. El camión tiene matrículas españolas. No hay noticias del camionero del que se desconoce su paradero, por el momento. Algo que los policías estamos investigando más a fondo".

Foto: Policía local de Geel