Los camioneros argentinos consiguen un aumento salarial del 40%

Los camioneros argentinos consiguen un incremento salarial del 40%
Imagen de la firma del acuerdo @infocamionros
Los camioneros argentinos consiguen un aumento salarial del 40%

Después de que la Corte Suprema argentina resolviera aumentar un 40% el sueldo de los empleados del Poder Judicial, el gremio de Camioneros también cerró un acuerdo paritario por el 40,3%. Así lo confirmó el secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, en un acto frente a la sede de la Secretaría de Trabajo en el centro porteño. Tal y como informa en su página de Twitter el portal infocamioneros.

De esta forma, el sindicato de Camioneros y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), que agrupa a 21 cámaras del sector, resolvieron modificar el acuerdo paritario que había sido cerrado el 19 de junio de este año, cuando el aumento pactado para 2018 fue del 25%.

 

El sindicalista detalló que los afiliados al gremio cobraron un aumento del 8% en octubre, recibirán un 11% más a partir del 1 de noviembre, otro 11% más en enero y para mayo el 5,25%. “Todo eso acumulativo hace el 40,05% del salario”, celebró: "Tomamos la decisión de venir a este lugar a hablar con los empresarios para discutir la necesidad de mejorar el poder adquisitivo".

En medio del enfrentamiento con el Gobierno por las causas judiciales en su contra, Moyano destacó como un logro el cierre paritario y subrayó: “Esto significa que la única lucha que se pierde es la que se abandona y nosotros no vamos abandonar jamás la lucha. Siempre estuvimos en este lugar y jamás nos vamos a ir”.

 

Así, el dirigente cuestionó al Gobierno y aseguró que “nadie hace más esfuerzo y sacrificio que los trabajadores” y que “los funcionarios no son los que hacen grande la patria”. Sobre los ministros de Trabajo y Producción Jorge Triaca y Dante Sica y de Transporte, Guillermo Dietrich opinó que "ni vale la pena hablar de esos personajes".

“No es posible que se niegue un aumento con la situación del país que ellos crearon. Antes discutimos el mínimo no imponible, hoy tenemos que discutir un peso más porque falta un plato de comida en la mesa”, concluyó.

Foto noticia: infocamioneros.