Los camiones podrán salir de la AP-68 para repostar en la N-232

Camiones circulando por la N-232.
Camiones circulando por la N-232.
Los camiones podrán salir de la AP-68 para repostar en la N-232

Redacción.-  Los camiones podrán salir de la AP-68 a la Nacional-232 para "avituallamiento o abastecimiento", incluido el repostaje de combustible, tal y como ha aclarado la Dirección General de Tráfico.

La Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja ha recibido, por parte de la Jefatura central de tráfico, la nota aclaratoria solicitada a raíz de la publicación, el pasado 1 de septiembre en el BOE, de la Modificación de la Resolución de 8 de febrero de 2018, por la que se establecen medidas especiales de regulación de tráfico durante el año 2018 en el citado tramo.

Tráfico ha reconocido que la resolución del pasado 1 de septiembre relativa al desvío obligatorio de camiones por la AP-68 provocó "incertidumbre". Por eso, ha hecho pública una nota aclaratoria en la que explica que "los camiones que tengan la obligatoriedad de desviarse a la AP-68 podrán realizar salidas a la Nacional-232 para llevar a cabo avituallamiento o abastecimiento".

Se incluye también el repostaje, "puesto que repostar es una operación de abastecimiento de combustible, inherente a la actividad del transporte de mercancías". Estas salidas deben realizarse siempre "en el trayecto mínimo imprescindible, y volviendo necesariamente por el mismo itinerario".

Asimismo, las salidas estarán "convenientemente justificadas, pudiendo los agentes de la Guardia Civil de Tráfico solicitar los debidos justificantes, tickets de pago o cualquier documento que, reflejando fecha y hora, acredite que se ajusta a los términos de la exención".

Tanto Guardia Civil de Tráfico como los colectivos de transportistas afectados han sido ya oportunamente informados de estas aclaraciones a la modificación de las exenciones. (Foto de archivo)