Los inmigrantes incendian un camión español en Calais. Fotos y vídeo

Los inmigrantes incendian un camión español en Calais. Fotos y vídeo

@Camioneroleones.- La noche del pasado lunes al martes, sobre las 03:50 de la madrugada, fue una autentica pesadilla para un camionero búlgaro de una empresa de transportes de Valencia. Cuando circulaba con su camión por la A-16 antes de llegar a la circunvalación del puerto de Calais, se encontró con un corte en la carretera provocado por un montón de palets que habían colocado los inmigrantes.

El camionero relata que: "Vi una presa con palets, al llegar a su altura había al menos cuarenta inmigrantes, me cerraron los espejos y comenzaron a tirar piedras al parabrisas. Cerré las puertas y ví varios inmigrantes que se habían metido en el camión, la situación se había vuelto incontrolable. Los inmigrantes incendiaron los palets, bajé con el extintor de mi camión para tratar de extinguirlo y recibí directamente golpes. Pero no puede evitar que el camión ardiera".

"Fue la decimoquinta ves que pasaba por Calais, -relata Nico el camionero-, el viaje lo sé bastante bien. Había cargado en España para entregar en varios lugares de Inglaterra, incluyendo Manchester". Los agentes del CRS intervinieron minutos más tarde, pero los inmigrantes huyeron por el campo. Ninguno fue arrestado.

El camionero afirma, con restos de sangre en la frente que: "Sabia que podría ser peligroso pasar por Calais, ya había visto fotos de otros ataques, pero cuando esto te sucede es un miedo sin nombre. Ahora solo estoy esperando hablar con mi familia en Valencia".

Según la UNSA, alrededor de 50 migrantes incendiaron una represa en el desvío del puerto. / © Policía de la UNSA

Foto: Unsa police